Recuerdos de la vieja guardia

ROBERTO MENA
-

Rodri y Lucio, capitanes de Mirandés y Burgos hace dos décadas, rememoran aquellos partidos que tenían una «motivación especial»

Lucio Arnaiz y Rodrigo Mateos se reencontraron en El Plantío, donde se enfrentaron en dos duelos provinciales. - Foto: Jesús J. Matías

Rodrigo Mateos y Lucio Arnaiz son instituciones en el Mirandés y el Burgos, respectivamente. Coincidieron en cuatro derbis provinciales en las temporadas 03-04 y 04-05 y el balance favorece claramente al blanquinegro, que logró tres victorias y un empate. Capitanes de aquellos equipos que militaban en Segunda B y que forjaron esa rivalidad que existe en estos momentos. Aunque ambos recuerdan que «el pique» ya existía en aquellos momentos. «No había habido demasiados enfrentamientos entre ambos equipos, pero se notaba que había una motivación especial», expone Rodri, mientras  Lucio hace un gesto de confirmación.

Ambos recuerdan con cariño aquellos partidos y ataviados aún con las camisetas que lucen en la fotografías -la de Rodri es con la que jugó los octavos de final de la Copa contra el Betis en la 04-05 y con la que marcó un gol, mientras que la de Lucio es la última que vistió, la del Sánchez Pizjuán en la eliminatoria contra el Sevilla en la 06-07- comentan todo lo que ha cambiado el fútbol «en unas cosas para bien y en otras no», admiten los dos.

(Reportaje completo en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)