Ayala acusa a De la Rosa de falta de transparencia

C.M. / Burgos
-

La candidata a la Alcaldía por el PP subraya la importancia de contar con toda la información relativa a personal, situación económica y obras. "Nos hemos dirigido al alcalde para pedir explicaciones y nos ha dicho que lo pidamos por Registro"

Cristina Ayala (d) y Andrea Ballesteros en la rueda de prensa. - Foto: Luis López Araico

La candidata del PP a ocupar la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, reclamará al alcalde en funciones, Daniel de la Rosa, información sobre personal, ejecución de obras y economía, o lo que es lo mismo "una radiografía exacta de la situación municipal". En este sentido, explicó que hará la petición a través del Registro Municipal, toda vez que desde el PSOE se ha instado al PP a hacerlo de este modo en algún caso concreto, como la situación actual de los fondos europeos. "Hasta ahora solo se ha facilitado información enmarañada", ha añadido.

Cristina Ayala ha destacado la importancia de obtener esta documentación después de la "falta de transparencia y comunicación" que ha caracterizado al gobierno liderado por el PSOE. En este sentido, ha concretado que la solicitud instará a obtener documentación precisa en tres ámbitos concretos: la situación del Área de Personal y del ámbito económico, así como la ejecución de las obras.

La candidata popular ha destacado que esta información se debe obtener con independencia de lo que suceda el próximo 17 de junio, a la vez que ha confirmado contactos con las fuerzas que han obtenido representación municipal en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, que se están sucediendo "con normalidad". Unos contactos que, según ha apuntado Ayala, son necesarios para conocer los posicionamientos de todos los partidos de cara a la jornada de investidura, momento hasta el que se producirán nuevas conversaciones.

Sobre las conversaciones con Vox para formar un gobierno de cambio en la ciudad, Ayala ha asegurado que van bien y que partirán de los diez ejes del programa de esta formación.

Finalmente, se ha referido a las fiestas de San Pedro y San Pablo y ha reclamado al equipo de Gobierno en funciones que "todo esté contratado y dentro de la legalidad" para evitar cualquier problema.