El PP critica la improvisación de las fiestas

C.M. / Burgos
-

Los concejales Andrea Ballesteros y César Barriada aseguran que se "ponen en riesgo" varias actividades y se adjudicarán fuera de plazo los fuegos artificiales. "Daniel de la Rosa no ha aprendido de sus errores"

Imagen de un concierto de las fiestas de 2022. - Foto: Valdivielso

El Grupo Municipal del Partido Popular es muy crítico con la organización de las fiestas de San Pedro y San Pablo por parte del PSOE hasta el punto de que sus concejales Andrea Ballesteros y César Barriada aseguran que "están en riesgo". Cuando faltan 21 días para que comiencen, la Comisión de Festejos no se ha reunido desde hace más de mes y medio, según Ballesteros, y ha advertido que el próximo martes, 6 de junio, es la fecha límite para que se convoque por última vez este mandato el Consejo de la Gerencia Municipal de Cultura y, por lo tanto, la fecha tope para formalizar legalmente las contrataciones.

"Daniel de la Rosa no ha aprendido de los errores que ha cometido en estos cuatro años y el resultado es que nos encontramos con los mismos problemas que hace un año", ha aseverado Ballesteros, quien ha sostenido que peligran las sesiones de fuegos artificiales, "salvo que el alcalde asuma su responsabilidad y firme el contrato para su celebración".

En la misma situación contractual se encuentran la mayoría de los conciertos de las fiestas mayores. El concierto de Cadena Dial, La M.O.D.A., Shinova o Víctor Manuel no están contratados a día de hoy, pese a que su presencia en los Sampedros se anunció hace meses. "Su contratación depende de la ingeniería presupuestaria que el PSOE realice en las últimas semanas, ya que ha agotado todo el dinero del que disponía la Concejalía de Festejos para la programación de todo este año".

Por su parte, César Barriada mostró su preocupación por la "mala gestión e improvisación" socialista, que se traduce en "una política de tierra quemada" que tendrá que afrontar sí o sí la nueva corporación. Mientras esto sucede, ha recordado, "De la Rosa ha metido 18 millones de euros a plazo fijo", por lo que los problemas presupuestarios no se deben a falta de dinero, sino a la "falta de planificación" de los socialistas.