Montiel se perderá por sanción el partido del Burgos en Eibar

J.D.M. / Burgos
-

Competición desestima las alegaciones del club burgalés y el centrocampista madrileño no estará el domingo en Ipurua

Montiel (d.) pide explicaciones al colegiado al no entender la expulsión. - Foto: Valdivielso

Joni Montiel cumplirá un partido de sanción tras su expulsión ante el FC Cartagena y no estará el domingo en la visita del Burgos CF al SD Eibar en Ipurua (18:30 horas). El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones del club burgalés y mantiene las consecuencias disciplinarias de la acción recogida en el acta por el colegiado Fuentes Molina.

El centrocampista madrileño apenas llevaba cuatro minutos sobre el césped nevado de El Plantío cuando vio la tarjeta roja tras un forcejeo con Damián Musto. Según el mencionado acta, Montiel "golpeó con el brazo a un contrario, con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego, pero no en disputa".

El club burgalés alegó que la interpretación del árbitro era un error material manifiesto y aportó un vídeo para demostrar que el Montiel simplemente "trató de zafarse del jugador rival, que le tenía agarrado por la cintura".

Visualizadas las imágenes, el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) resuelve que "el golpe con el brazo se produjo tal y como el colegiado señaló en el acta", por lo que ha acordado desestimar las alegaciones del Burgos CF e imponer un partido de sanción a Joni Montiel, que no estará a las órdenes de Jon Pérez 'Bolo' en la visita del domingo al segundo clasificado de LaLiga Hypermotion.

En Ipurua, el conjunto burgalés volverá a estar bien arropado por sus seguidores después de que ayer se agotaran en apenas hora y media las 300 entradas enviadas por el Eibar.