El Burgos CF recurrirá la roja que vio Joni Montiel

ROBERTO MENA / Burgos
-

El centrocampista blanquinegro llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego cuando fue expulsado tras un forcejeo con Damián Musto

Gesto de incredulidad de Joni Montiel tras ser expulsado cuando solo llevaba cuatro sobre el terreno de juego. - Foto: Valdivielso

La tarjeta roja que vio Joni Montiel fue la única nota negativa del partido que el Burgos CF jugó el pasado sábado ante el FC Cartagena. El centrocampista blanquinegro llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego y en una jugada de ataque de la escuadra local, en un forcejeo con Damián Musto -Montiel se quita de encima a su defensor con el brazo derecho- vio la cartulina roja directa en el minuto 80.

La entidad castellana entiende que no se trata de una jugada merecedora de esa cartulina roja, por lo que mandará un informe, apoyado en las imágenes de la jugada, al Comité de Competición con la intención de que el cuerpo técnico pueda contar con Montiel de cara al choque del próximo domingo en Ipurua ante el Eibar -18,30 horas-.

El colegiado Fuentes Molina redactó en el acta el motivo por el que amonestó al futbolista del conjunto burgalesista. «Golpear con el brazo a un contrario, con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego, sin estar el balón en disputa».

En el Burgos confían en que Competición les dé la razón y rectifique la decisión que tomó el colegiado en el tramo final del choque. Será mañana cuando el Juez Único tome una decisión y la haga pública.

Es la segunda expulsión que sufre Joni Montiel en esta campaña y es que en la jornada quinta ante el Elche -entonces vestía la elástica del Real Valladolid- también vio la cartulina roja. En esa ocasión fue por doble amarilla debido a sus reiteradas protestas ante una decisión arbitral.

Berrocal. El que también vio la roja, en este caso por doble amarilla, es el jugador del Eibar Juan Berrocal. Fue expulsado en el minuto 60 en el partido ante el Leganés y será una de las bajas con las que el conjunto armero afrontará el partido del domingo.Se trata de un jugador habitual en las alineaciones de Joseba Etxeberria.