Reanudado el tráfico tras el corte en la A-1 cerca de Aranda

L.N. / Aranda
-

La Dirección General de Tráfico desactiva el aviso tras haberse interrumpido la circulación durante media hora

Los agricultores cortan la A-1 cerca de Aranda - Foto: DB

Los agricultores de la Ribera del Duero han vuelto a la carga y, pasadas las 11 de la mañana, han cortado la A-1 en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 162, en el Monte Costaján, muy cerca de Aranda de Duero. 

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), una manifestación ha provocado el corte total de la autovía, pero media hora después se ha reanudado la circulación y se han desactivado los avisos. 

Esta acción se enmarca en la quinta semana de movilizaciones del campo y llega sólo dos días después de que un grupo de agricultores se movilizara el lunes por la Nacional 122 y provocara retenciones de diversa consideración, especialmente entre las localidades de La Vid y Langa, en la provincia de Soria.

Reanudado el tráfico tras el corte en la A-1 cerca de ArandaReanudado el tráfico tras el corte en la A-1 cerca de Aranda - Foto: I.M.L.

Además, el pasado jueves los agricultores cortaron el tráfico a la altura del kilómetro 173, cerca de Gumiel de Izán, con una quema de neumáticos. Según se apreciaba en las imágenes difundidas en redes sociales, una barricada con neumáticos impidió el paso de vehículos hacia Madrid. Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil y también los bomberos de Aranda para sofocar las llamas y devolver la normalidad al lugar.

La ola de movilizaciones de agricultores y ganaderos que se extienden por toda Europa suma ya varios capítulos en la Ribera del Duero, con muchas reivindicaciones en común tras arrastrar años de malas cosechas, granizadas, heladas y sequías; de precios por los suelos y costes de los fertilizantes y combustible por los cielos; de competencia desleal de los mercados exteriores y un hartazgo creciente de los profesionales, que han salido a la calle para decir basta.