Los tractores provocan más atascos en la N-122

L.N. / Aranda
-

Las protestas de los agricultores continúan y, según informa la DGT, hay retenciones desde Zuzones hasta Vadocondes, en ambos sentidos de la Nacional

El campo ribereño continúa su lucha y tras las manifestaciones de las últimas semanas, esta tarde un grupo de agricultores han vuelto a movilizarse por la Nacional 122 provocando retenciones de diversa consideración, especialmente entre las localidades de La Vid y Langa, en la provincia de Soria.

La Dirección General de Tráfico informa de que hay "circulación irregular" por la manifestación desde el kilómetro 249, a la altura del municipio de Zuzones, hasta el kilómetro 260 en Vadocondes.

El pasado jueves un grupo de agricultores cortó el tráfico a la altura del kilómetro 173, cerca de Gumiel de Izán, con una quema de neumáticos. Según se apreciaba en las imágenes difundidas en redes sociales, una barricada con neumáticos impidió el paso de vehículos hacia Madrid. Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil y también los bomberos de Aranda para sofocar las llamas y devolver la normalidad al lugar. 

Los tractores provocan más atascos en la N-122Los tractores provocan más atascos en la N-122

La ola de movilizaciones de agricultores y ganaderos que se extienden por toda Europa suma ya varios capítulos en la Ribera del Duero, con muchas reivindicaciones en común tras arrastrar años de malas cosechas, granizadas, heladas y sequías; de precios por los suelos y costes de los fertilizantes y combustible por los cielos; de competencia desleal de los mercados exteriores y un hartazgo creciente de los profesionales, que han salido a la calle para decir basta.