Los agricultores arrancan otra mañana de protestas en Miranda

ARSENIO BESGA / Miranda
-

Decenas de tractores han permanecido durante la noche en las plataformas logísticas de Dia y Alcampo

Los agricultores arrancan otra mañana de protestas en Miranda - Foto: A.B.

Los agricultores de Miranda, la zona de Pancorbo, la Bureba y el sur de Álava arrancan otra mañana de protestas en la ciudad del Ebro. Decenas de tractores han permanecido durante la noche en las entradas de las plataformas logísticas de Dia y Alcampo, aunque, según explican los manifestantes, han acordado con los responsables de estos centros permitir el paso de algunos camiones puntuales.

La movilización junto a la plataforma de Alcampo, situada en el polígono de Bayas, empieza a perder efectivos a primera hora de la mañana. Algunos de ellos han acudido al centro de Dia y otros, por ahora, han abandonado la protesta. Eso sí, los agricultores avisan de que continuarán de forma indefinida con este tipo de actuaciones hasta que consigan "por escrito, en el BOE, que se tomen medidas".

Los agricultores arrancan otra mañana de protestas en Miranda
Los agricultores arrancan otra mañana de protestas en Miranda - Foto: A.B.

Finalmente, los manifestantes también han abandonado en torno a las 11:00 horas la protesta en la plataforma de Dia, que se encuentra junto a la AP-1, y no se prevé que durante la joranda de hoy vuelvan a provocar bloqueos en estos centros de distribución.