Una protesta agraria corta la A-1 en Gumiel de Izán

DB / Burgos
-

Un grupo de agricultores ha quemado neumáticos a la altura del kilómetro 173, lo que ha provocado largas retenciones en la autovía en dirección Madrid

El campo burgalés continúa su lucha y tras volver a manifestarse este lunes en Madrid, hoy se ha movilizado en Miranda y también a última hora de este jueves en la autovía A-1, donde un grupo de agricultores ha cortado el tráfico a la altura del kilómetro 173, en dirección Madrid, con una quema de neumáticos. 

Tal y como informa la Dirección General de Tráfico, la circulación por la autovía se ha visto interrumpida pasadas las siete y media de esta tarde. Según se aprecia en imágenes difundidas en redes sociales, una barricada con neumáticos impedía el paso de vehículos hacia Madrid. Al lugar ha acudido la Guardia Civil y también los servicios de extinción de incendios para sofocar las llamas y devolver la normalidad al lugar. 

La falta de avances para mejorar sus condiciones mantiene al sector primario en pie de guerra y, como aseguraba a este periódico Cristian Martínez, coordinador de Coag, "en Burgos tenemos idea de mantener las movilizaciones hasta que veamos que se van cumpliendo los hechos y una vez que eso ocurra, pues iremos cesando".

A-1 cortada
A-1 cortada

En Miranda, en torno a medio centenar de tractores ha quedado en el hotel Via Norte, junto a la N-I, a las 14.00 horas y se han dividido en dos grupos. El primero ha acudido a la plataforma logística Dia y el segundo ha hecho lo propio con la de Alcampo, dentro del polígono de Bayas. Aunque en principio no iban a cortar la entrada a estos centros de distribución, finalmente han colocado las máquinas de tal manera que varios camioneros se han quedado bloqueados tanto para entrar como para salir.

ARCHIVADO EN: Autovías, Agricultura