Los tractores bloquean las plataformas de Dia y Alcampo

ARSENIO BESGA / Miranda
-

Los agricultores han llegado desde la propia ciudad del Ebro, así como, Pancorbo, la Bureba y el sur de Álava

Los agricultores de la zona de Miranda vuelven a salir a las calle para demandar mejores condiciones para el sector. En torno a medio centenar de tractores han quedado en el hotel Via Norte, junto a la N-I, a las 14.00 horas y se han dividido en dos grupos. El primero ha acudido a la plataforma logística Dia y el segundo ha hecho lo propio con la de Alcampo, dentro del polígono de Bayas. Aunque en principio no iban a cortar la entrada a estos centros de distribución, finalmente han colocado las máquinas de tal manera que varios camioneros se han quedado bloqueados tanto para entrar como para salir.

Según describen los propios manifestantes, la Policía Nacional ha tomado nota de las matrículas de aquellos tractores que bloqueaban el paso en la plataforma de Dia. No obstante, por el momento no ha habido más incidencias y tampoco está previsto que corten la AP-1 u otras arterias que pasan por la ciudad del Ebro, como la N-I. 

Los tractores bloquean las plataformas de Dia y Alcampo
Los tractores bloquean las plataformas de Dia y Alcampo - Foto: A.B.

En esta ocasión, la concentración ha contado con participantes llegados desde la propia Miranda, además del entorno de Pancorbo, la Bureba e incluso algunos del sur de Álava.