La peña del Athletic también está de fiesta

R.M.
-

Cerca de un centenar de miembros de esta asociación disfrutarán esta tarde en El Plantío de un encuentro (el amistoso Burgos CF-Athletic Club de Bilbao por el centenario del equipo blanquinegro) para el que han organizado diversas actividades

La peña del Athletic también está de fiesta

El Athletic Club de Bilbao es una entidad con un enorme arraigo en el fútbol nacional que cuenta con muchos aficionados en toda España. El sentimiento rojiblanco en la capital lo escenifica la Peña Burgalesa del Athletic, para la que la jornada de hoy será especial. Cuenta con 110 socios, que tienen en la cafetería Kobol -Carretera Poza 59- la sede en la que se reúnen para ver los partidos de 'los leones'.

Hoy podrán ver a su equipo en directo y alrededor de un centenar acudirán al Fondo Norte -zona de la grada visitante- de El Plantío para disfrutar de un partido que aguardan con ilusión.
«Estamos contentos por tener esta oportunidad de ver al Athletic en casa. Existe mucha ilusión y llevamos un mes esperando esta cita para la que hemos preparado varios actos», explica Jesús Fernández, presidente de la peña desde hace solo mes y medio.

La intención de los aficionados rojiblancos es la de recibir al conjunto que entrena Ernesto Valverde antes de que comience el choque. «Nos han comentado que vendrán directos desde Lezama. Entrenarán, comerán, descansarán un rato y pondrán rumbo a Burgos. Después no se quedarán», explica. Intentarán que se sientan como en casa y desde el primer minuto trasladarles todo su apoyo.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)