El Athletic jugará en El Plantío sin sus tres mundialistas

J.D.M.
-

Aunque Unai Simón y los hermanos Williams (Iñaki y Nico) ya han vuelto a Lezama, Ernesto Valverde no les ha citado para el partido del centenario del Burgos CF. Sí estarán Íñigo Martínez, Muniain, Raúl García o Sancet

El Athletic jugará en El Plantío sin sus tres mundialistas - Foto: @AthleticClub

El Athletic se presentará este jueves en El Plantío sin sus tres mundialistas. Ni Unai Simón ni los hermanos Williams (Iñaki y Nico) han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido del centenario del Burgos CF (19.30 horas). Tampoco estarán Ander Herrera, Balenziaga ni Berenguer, lesionados. El Txingurri ha citado a 21 futbolistas, entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Íñigo Martínez, Muniain, Raúl García o Sancet y la novedad de Jon Cabo, delantero del filial Jon Cabo que se estrena con el primer equipo.

Los internacionales españoles Unai Simón y Nico Williams han regresado hoy a Lezama después de los días de descanso que tuvieron tras caer eliminados ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Catar 2022. Por su parte, Iñaki Williams, que no pasó de la fase de grupos con Ghana, se reincorporó ayer al trabajo aunque lo hizo en solitario en el gimnasio. 

Ninguno de los tres estará mañana en El Plantío y podrían volver el sábado en el amistoso contra el Udinese en tierras italianas, tres días antes de la vuelta a la competición oficial con la disputa de la eliminatoria de la Copa del Rey del próximo martes, día 20, ante el Sestao River en Las Llanas (21.00 horas). 

Iñaki Williams se ejercitó ayer en el gimnasio y hoy se han reincorporado al trabajo su hermano Nico y Unai Simón.
Iñaki Williams se ejercitó ayer en el gimnasio y hoy se han reincorporado al trabajo su hermano Nico y Unai Simón. - Foto: @AthleticClub

Sin ellos, ni tampoco Ander Herrera, Balenziaga ni Berenguer, Valverde ha citado a 21 futbolistas: Agirrezabala, Iru, Vivian, Íñigo Martínez, Yeray, Paredes, Lekue, Yuri, Capa, De Marcos, Vesga, Dani García, Vencedor, Sancet, Muniain, Guruzeta, Morcillo, Zarraga, Villalibre, Raúl García y Cabo.