Crearán aparcamientos de moto contra los atropellos en el G-3

F.L.D. / Burgos
-

El concejal de Movilidad, José Antonio López, anuncia una intervención más ambiciosa en todo el barrio pero evita dar detalles

El Ayuntamiento de Burgos plantea aparcamientos de moto contra los atropellos en el G-3. - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo de Gobierno Municipal está estudiando medidas para reducir el riesgo de atropello en algunas zonas de la ciudad, especialmente en el G-3, según ha explicado el concejal de Movilidad, José Antonio López, quien ha anunciado la estrategia más inmediata: creación de aparcamientos de motos junto a los pasos de peatones. 

Las primeras señales fueron colocadas hace unos días en la calle Condesa Mencía, frente a la parroquia de San Rafael, si bien esta intervención aún tiene que finalizarse con la pintura del suelo. De hecho, a día de hoy los vehículos siguen estacionando en estos aparcamientos, lo que mantiene reducida la visibilidad. López ha asegurado que en "el plazo de una semana" se eliminarán dos plazas por cada sentido tanto en esta vía como en Victoria Balfé. "Para realizar estas obras se necesita que no haya humedad", ha añadido.

No será la única intervención, pues ha anunciado que a medio plazo se adoptarán otras medidas de "mayor calado", tanto de índole estructural como económico. Al respecto, no ha ofrecido apenas detalles, si bien ha aclarado que la construcción de pasos elevados "no se ha descartado, pero tampoco va a ser una de las medidas estrella". 

"Se va a realizar una intervención más integral en todas y cada una de las calles problemáticas. No sólo serían la recolocación de los aparcamientos", ha incidido José Antonio López, antes de aclarar que "como todavía no están definidas técnicamente tampoco puedo avanzar demasiado".