Mejorarán la seguridad peatonal en el G-3

C.M. / Burgos
-

El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión esta mañana para analizar la situación tras el atropello de una octogenaria el fin de semana aunque según ha indicado el intendente jefe no tuvo nada que ver la falta de visibilidad por el aparcamiento

Mejorarán la seguridad peatonal en el G-3

El atropello de una octogenaria en la calle Condesa Mencía ha devuelto a la actualidad la problemática del aparcamiento en batería en lugar de en línea en el barrio del G-3. El equipo Gobierno ha mantenido esta mañana una reunión en la que ha abordado este tema y todo parece indicar que se van a implantar algunas medidas de seguridad como pasos elevados con señales lumínicas o la inutilización de las plazas más cercanas a los pasos, según ha señalado el concejal de Seguridad, Ignacio Peña.

No obstante, el intendente jefe de la Policía Local, Félix Ángel García, ha señalado que en el caso del atropello del domingo no tuvo nada que ver la falta de visibilidad sino que la persona que se encontraba al volante del turismo que atropelló a la anciana sufrió un deslumbramiento por el sol. En este sentido se mostró partidario de la necesidad de llevar a cabo un estudio en el barrio para para mejorar la seguridad. Cabe recordar que en el pasado mandato García recomendó cambiar el aparcamiento pero el entonces alcalde Daniel de la Rosa decidió no hacerlo.

El máximo responsable de la Policía Local ha expresado la necesidad de impartir cursos de educación vial para las personas mayores al igual que en la actualidad se hace para los menores en los centros educativos.