El San Pablo casi duplica en el play off el acierto exterior

C.P. / Burgos
-

El equipo burgalés ha tenido un 56.4% en los dos últimos partidos, mientras que en el resto de la campaña se quedó en un 34.6%

El banquillo del Hereda San Pablo Burgos celebra uno de los tres triples que anotó Álex López en el segundo partido ante el Movistar Estudiantes en el WiZink. - Foto: Agencia LOF

El Hereda San Pablo ha llegado al tramo determinante de la temporada en su mejor momento. Está correcto en defensa, mueve el balón con mucho criterio en ataque y está henchido de confianza a la hora de buscar el aro desde lejos. Estos factores han provocado un aumento espectacular en su puntería en el triple hasta casi doblar en el play off sus registros de la liga regular. De encestar un 34.6% de sus intentos desde el perímetro a transformar el 56.4%.

El acierto desde lejos está siendo un factor capital en la eliminatoria frente al Movistar Estudiantes. En el partido inaugural, los azulones lanzaron en 31 ocasiones y anotaron en 15 de ellas, lo que supone un 48.4%. Casi la mitad de los 92 puntos que sumaron llegaron desde más allá del arco. Los colegiales también demostraron un gran tino, pues metieron 11 de 31, pero no les dio para llevarse el primer choque.

Si la puntería ya había sido notable ese día, los burgaleses incrementaron aún más sus prestaciones en el segundo encuentro con la consecución de 20 triples en 31 lanzamientos, es decir, un descomunal 64.5% de acierto. Anotaron 60 puntos desde lejos y se quedaron a solo dos triples del récord histórico de la categoría. 

A pesar de que el Estudiantes tampoco estuvo mal (12/27, 44.4%), Alberto Lorenzo, su entrenador, señaló el tiro exterior como una de las grandes explicaciones de su derrota. «El nivel de acierto de Burgos ha sido exagerado. Gran parte de la dinámica del play off está condicionada por el acierto y rendimiento por encima del resto de la temporada de algunos de sus jugadores», analizó con cierta resignación.

Entre esos casos excepcionales está Rodrigo San Miguel, que no es un especialista y lleva un 40% de acierto en la serie (4/10), o Álex López, quien está en un espectacular 66% (6/9). También resulta sorprendente los cinco triples en seis intentos de Rupnik en el segundo partido, cuando no estaba siendo su fuerte esta campaña.

Sin embargo, no es de extrañar la puntería en la eliminatoria de Álex Barrera (6/8), Mindaugas Kacinas (5/8) o Khyri Thomas (5/8), jugadores que no suelen perdonar si lanzan liberados. Tampoco el acierto de Rasid Mahalbasic si le flotan, tiene tiempo para pensar y tira con los pies juntos (3/4).

Estos porcentajes tan altos vienen motivados por la confianza y también la buena circulación del balón y han servido para poner en ventaja (0-2) al San Pablo en la serie, aunque los pupilos de Segura tendrán que saber reaccionar el día que la pelota no entre con tanta facilidad. De momento, tanto ellos como la afición disfrutan de su gran puntería y estado de forma.