La hora del Coliseum

C.P. / Burgos
-

El San Pablo regresa hoy a casa en busca de una tercera victoria consecutiva ante el Movistar Estudiantes que selle su pase a la Final Four. Enechionyia entra en la lista y se cae Kouzeloglou, mientras que en el lado colegial Aurrexoechea es baja

La hora del Coliseum - Foto: Christian Castrillo

El Hereda San Pablo se encuentra en una posición soñada para cerrar el pase a la Final Four de ascenso a la ACB. Después de vencer los dos duelos a domicilio contra el Movistar Estudiantes, tiene hoy una oportunidad de oro para cerrar la eliminatoria en el Coliseum, que presentará un ambiente espectacular. De no ganar, el conjunto burgalés tendrá una nueva ocasión de hacerlo el domingo en el mismo escenario, aunque tanto la plantilla como el cuerpo técnico no quieren mirar más allá y apuestan por dejar los deberes hechos antes del fin de semana.

Las victorias en el WiZink Center y, sobre todo, el juego desplegado han disparado la ilusión de una hinchada cada vez más optimista. Después de una temporada realmente complicada, el conjunto burgalés está atravesando su mejor momento y los 13 jugadores del plantel están sanos, algo que no se había producido hasta ahora. La recuperación de Obi Enechionyia obligará a Curro Segura a dejar a uno fuera de la convocatoria por decisión técnica y, salvo sorpresa, será el ala-pívot americano, aunque la poca participación de Ioannis Kouzeloglou en los últimos compromisos invita a la duda.

Si existe ese cambio en la convocatoria de Segura será puramente anecdótico, pues no se espera que ni el americano ni el griego tengan un papel determinante en el devenir del encuentro. El preparador granadino seguirá apostando por los hombres que le han llevado al éxito en las dos primeras jornadas del play off, en las que la puntería exterior ha sido una de las grandes claves para doblegar al Estudiantes.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)