Todo preparado para la cabalgata de Reyes

C.M. / Burgos
-

Los emisarios de sus Majestades ya están en Burgos y, además, estrenan trajes. Cerca de 400 voluntarios participarán en el desfile que se iniciará el día 5 a las 18 horas desde la avenida de Derchos Humanos hasta el Cid.

Todos está preparado para recibir a los Reyes Magos en la ciudad el próximo día 5 de enero. Se ha diseñado una cabalgata para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan verles de cerca. La comitiva estará formada por 1.000 participantes y 12 carrozas para llenar de ilusión y colorido el recorrido, que se iniciará a las 16 horas en la avenida de los Derechos Humanos (Gamonal) y finalizará en la plaza del Cid, frente al Teatro Principal.

Por primera vez, habrá una zona en la plaza del Cid con un espacio reservado a personas con movilidad reducida. Según ha detallado la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, las carrozas están inspiradas en cuentos tradicionales y otras que se han rescatado de las fiestas de San pedro 2023. Durante el trayecto se lanzarán cerca de los 4.000 kilos de caramelos aptos para celiacos. No faltará una carroza que recogerá los chupetes de peques que han decidido dejar de usarlos.

Los emisarios reales posan con la concejala de festejos luciendo sus nuevos trajes. A la derecha, los diseñadores de los mismos.
Los emisarios reales posan con la concejala de festejos luciendo sus nuevos trajes. A la derecha, los diseñadores de los mismos.

Los espectáculos que amenizarán la cabalgata correrán a cargo de 4 compañías francesas, 16 nacionales, de 14 serán burgalesas. También contará con los grupos de folclore El presupuesto de la Cabalgata superará los 169.000 euros, una cantidad similar a la del pasado año a pesar del aumento de los precios.