Aguas apuesta por la digitalización y modernización

C.M.
-

El concejal de Aguas, Miguel Balbás, ha presentado hoy al nuevo director gerente de la Sociedad Municipal, Antonio García Pastrana, en los depósitos de agua del Castillo

Aguas de Burgos, gerente Antonio García - Foto: Patricia González

La sociedad municipal Aguas de Burgos apuesta por la digitalización y modernización en la nueva etapa que abre tras la selección de un director gerente mediante un proceso selectivo por primera vez en su historia. Antonio García Pastrana lleva un mes al frente de la entidad. En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, García Pastrana ha asegurado que la ciudad tiene garantizado el suministro de agua a pesar de la sequía.

El nuevo gerente es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con formación en la gestión y gerencia Integral de Servicios de Aguas. Hasta ahora era director de Desarrollo de Negocio en Suez España (vinculada a Aguas de Barcelona y en el futuro al gigante Veolia) y en su currículum destaca su reciente etapa como gerente de Aguas de Ciudad Real (a través de Aquona).

Los problemas con la falta de personal en Aguas son de sobra conocidos y, de manera paralela a los procesos para los puestos más altos del escalafón técnico, se trabaja también de cara a un proceso de promoción interna en el que se estima que alrededor del 75% de la plantilla podría ascender de categoría. Para ser exactos, se convocarán 57 plazas.

El concejal de Aguas, Miguel Balbás, ha asegurado que no está previsto aumentar el precio de la tasa de agua.