Una puñalada intensa en una zona vital mató a Francis Frías

F.L.D. / Burgos
-

Los forenses aseguran que el ataque no se hizo con ánimo de "pinchar", sino que el agresor "atacó" cuando la víctima se encontraba de espaldas

Imagen de la cuarta sesión en la que se ha hablado de la autopsia de la víctima - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El informe de los forenses que realizaron la autopsia al joven Francis Frías tras su fallecimiento por una puñalada el 26 de marzo de 2022 no ha dejado lugar a dudas esta mañana en la cuarta sesión de la vista oral con jurado popular celebrada en la Audiencia Provincial y que juzgará la culpabilidad de Harry A.H. y Yordani J.L. en los hechos. 

Según han explicado los dos médicos forenses que han participado como peritos en el proceso, la víctima tenía una herida de tres centímetros de longitud y unos 12 de profundidad. Se produjo en la parte superior izquierda del tórax y penetró hasta el pulmón y el corazón, por lo que fue mortal. 

En su exposición, han resalado que Frías sufrió una hermorragia interna severa que derivó en una parada cardiorrespiratoria que no pudo superar. También presentaba en la ceja una herida leve don dos puntos de sutura que se produjo tras golpearse por un objeto romo, bien una farola o bien el propio suelo de la calle. 

Con respecto a cómo se produjo dicha puñalada mortal, en opinión de los forenses el agresor la realizó con intensidad. "No tenía ánimo de pinchar, sino que atacó en una zona que consideramos vital", han concluido antes de señalar que el acusado los tuvo que asestar de abajo a arriba. 

Vídeos de la pelea. Durante la cuarta sesión de hoy se han visionado, además, diversos vídeos que arrojaban luz sobre la pelea ocurrida en el bar Nueva Tentación y que fue el detonante de la posterior agresión que acabó con la vida de Francis Frías. Según ha destacado el Ministerio Fiscal, se ve cómo Harry A.H. fue expulsado del establecimiento, en un primer momento le siguió Yordani J.L., pero este último volvió a entrar. Posteriormente salió la víctima en compañía de su amigo V.A.A. y un minuto y medio después volvió a salir el considerado cómplice del crimen.