A juicio por abuso sexual el cómplice del homicidio de Gamonal

F.L.D.
-

La Fiscalía pide cuatro años para Yordani J.L. por aprovecharse de una menor de edad de 14 años. El autor del apuñalamiento a Francis Frías también estuvo investigado por estos hechos al producirse en su casa

Imagen de la detención de uno de los autores del apuñalamiento mortal a Francis Frías. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Apenas unos días después de se sentarse en el banquillo frente a un jurado popular acusado de participar en el asesinato del joven Francis Frías en marzo del año pasado, Yordani J.L.., el que según la Fiscalía acompañó a Harry A.H.P. en el momento del apuñalamiento en la calle Vitoria, tendrá que volver a la Audiencia Provincial, en este caso como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de edad. Le piden por ello una pena de cuatro años de prisión. El otro procesado por el crimen de Gamonal también estuvo investigado por estos mismos hechos, pero se sobreseyó la causa contra él. Ambos tienen, además, otro juicio pendiente por los disturbios frente a la Real y Antigua en 2020. 

El relato del Ministerio Público se remonta al 17 de febrero de 2021. La víctima se dirigía a su instituto cuando a la altura de la avenida de los Derechos Humanos se encontró con una amiga, que estaba acompañada de su novio. Casualmente, éste último era Harry A.H.P., el que supuestamente apuñaló a Francis Frías hace poco más de un año. Pues bien, entre ambos la convencieron para ir a un domicilio de la calle Vitoria en el que estaba Yordani. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)