Una hazaña en imágenes

R.C.L. / Aranda
-

Diario de Burgos y Arandina inauguran la exposición del histórico ascenso blanquiazul con una cálida acogida de la capital ribereña

Fer Bajo (i) y Haji Ceesay (d) aprecian con ilusión el mosaico de instantáneas que recopilan momentos para el recuerdo de la temporada 2022-2023. - Foto: Alberto Rodrigo

Lo mejor de una bonita historia es poder vivirlo. Pero recordarlo pone la guinda. Diario de Burgos y Arandina inauguraron ayer una exposición cargada de emociones, caras ilustres y miles de sonrisas, en la que el año del ascenso del club blanquiazul a Segunda RFEF se hizo con total protagonismo. 

Una imagen vale más que 1.000 palabras, o eso dicen. En este caso, decenas de fotografías, reportajes, entrevistas y alguna que otra sorpresa física coparon la Casa de la Cultura. El ascenso a Segunda RFEF y alguna pincelada de la Copa del Rey hicieron de excusa maravillosa para dar una visibilidad prácticamente inaudita a uno de los mayores logros de todo el deporte ribereño.

Con la presencia de Álvaro Melcón, director de Diario de Burgos, como gran anfitrión de la inauguración, arrancó una jornada marcada por la emotividad. Junto a él, Virginia Martínez, presidenta de la Arandina. La ribereña no podía ocultar el orgullo que supone un reconocimiento de esta magnitud, a la par que no titubeó a la hora de agradecer a este periódico el trabajo actual y diario que lleva sobre el club durante toda su historia.

La plantilla y cuerpo técnico comandados por Álex Izquierdo acudieron a la cita con la sonrisa del día posterior a aquella hazaña. Recuerdos inolvidables y miradas de sorpresa inundaron los ojos de los jugadores. Pesca, uno de los retratados en mayor tamaño, no podía dejar de apreciar su impecable gol en El Helmántico, como tampoco lo podía olvidar Jaime Márquez, que miraba al trofeo de campeón como quien rememora un bonito sueño.

Tampoco pudo faltar la presencia de representantes de clubes ilustres como Juan Pablo Berdón (presidente del Balonmano Villa de Aranda), Jorge Collantes (entrenador y presidente del Hockey Línea Aranda) o Javier Madrigal (dirigente del Aranda Riber), entre otros. A ellos se unieron otros protagonistas de historias de reportajes ilustrados por este mismo periódico como Sebastián Miranda.

En el ámbito político, hicieron acto de presencia ilustres figuras del Ayuntamiento como el alcalde, Antonio Linaje, la concejala de Deportes, Belén Esteban, y diferentes componentes del equipo de gobierno.

Horarios. La exposición permanecerá abierta al público en horario de lunes a viernes hasta el próximo viernes 1 de diciembre. La sala grande de la Casa de la Cultura abre las puertas por la mañana desde las 10.30 hasta las 14.30 y por la tarde desde las 16.30 hasta las 20.30.