La plantilla de San Juan de Dios: continuidad o Sacyl

B.D.
-

Los trabajadores, que se reúnen este miércoles con el delegado territorial de la Junta, han pedido la continuidad del hospital o que Sacyl les absorba si cierra

La plantilla de San Juan de Dios: continuidad o Sacyl - Foto: Diario de Burgos Patricia González

Los trabajadores del hospital de San Juan de Dios mantuvieron el lunes una asamblea para analizar, junto con su comité de empresa, la situación en que se encuentran tras las últimas informaciones sobre el futuro del complejo asistencial, sobre el que pende la amenaza de cierre tras no llegar a un acuerdo la Orden religiosa y la Consejería de Sanidad para renovar el convenio. La plantilla, en esa reunión, acordó por unanimidad reclamar la continuidad de la actividad asistencial con estabilidad laboral, si se procede a renovar el acuerdo, o la absorción por parte de Sacyl de este personal si el hospital cierra.

Fuentes de los trabajadores indicaron que la posición de los profesionales es defender ambas posturas a fin de que «unos u otros, ya sea la Orden o la Consejería de Sanidad, proporcionen esa estabilidad laboral» que reclaman.

Su postura será dada a conocer este miércoles, durante la reunión que el comité de empresa mantendrá con el delegado territorial de la Junta, a quien pedirán que traslade sus demandas.

Un desacuerdo con la Junta en las condiciones económicas que sostienen desde hace años su relación ha propiciado que la orden religiosa anunciara un expediente de regulación de empleo para sus trabajadores.

Fuentes del centro explicaron que el déficit anual que sufre es muy importante y que como Sacyl se ha negado a actualizar el convenio que se mantenía hasta ahora, la situación no es sostenible.