Roglic remata una gran Vuelta a Burgos con el triunfo en Neila

J.C.M. / Neila
-

El maillot morado controla toda la etapa y se impone en los últimos metros a Yates y Vlasov

La Vuelta a Burgos 2023 tiene un nombre y solo uno: Primoz Roglic. El esloveno ha sellado una impresionante actuación en la ronda morada con la victoria en las Lagunas de Neila, donde se ha impuesto en los últimos metros a Adam Yates (UAE) y Aleksandr Vlasov (Bora).

El corredor del Jumbo Visma remata así una semana en la que ha conseguido, además del primer puesto en el podio final, dos triunfos de etapa y la contrarreloj por equipos. Un palmarés que le confirma como un serio aspirante a la Vuelta a España que comienza la próxima semana.

Roglic ha dominado la carrera y ha conseguido llegar a las últimas rampas de la etapa reina de la Vuelta a Burgos, con mucho público en las cunetas, junto con Yates y Vlasov. Lo ha intentado el primero pero rápidamente el líder ha respondido y le ha adelantado para cruzar primero la meta y volver a hacer en el podio su clásico salto de esquí, el simpático gesto con el que celebra sus victorias.

Como ha recordado su equipo en un tuit, el ciclista esloveno lleva un 100% de victorias esta temporada:

Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Giro de Italia y ahora la Vuelta a Burgos.

 

Vlasov ha entrado en tercera posición pero sin embargo ha conseguido el segundo puesto en la general, a 39 segundos del ganado, por delante de Yates, que se ha quedado a 42".

El Burgos BH ha tenido protagonismo con Jetse Bol, que se ha conseguido meter en la escapada buena del día y que durante muchos kilómetros ha rodado en cabeza junto a Carlos Canal (Euskaltel) y Joe Dombrowski (Astana). Jefferson Cepeda se tuvo que descolgar de este grupo por problemas mecánicos. A unos 10 kilómetros de meta, y con el Jumbo tirando del pelotón, los tres fueron neutralizados.

Clasificación de la 5ª etapa:

1. ROGLIC, Primož TJV 4:08:31

Roglic remata una gran Vuelta a Burgos con el triunfo en NeilaRoglic remata una gran Vuelta a Burgos con el triunfo en Neila2. YATES, Adam Richard UAD m.t.

3. VLASOV, Aleksandr BOH m.t

4. VINE, Jay UAD a 30"

5. RUBIO REYES, Einer Augusto MOV a 48"

6. BUITRAGO SANCHEZ, Santiago TBV a 48"

7. HOWSON, Damien Q36 a 53"

8. VALTER, Attila TJV a 1:03 ´

9. CAICEDO, Jonathan EFE a 1:03

10. CARUSO, Damiano TBV a 1:03

.

Clasificación general:

1. ROGLIC, Primož TJV 16:24:49

2. VLASOV, Aleksandr BOH a 39

3. YATES, Adam Richard UAD a 42

4. HOWSON, Damien Q36 a 2:07

5. RUBIO REYES, Einer Augusto MOV a 3:25

6. BENNETT, George UAD a 3:39

7. ROMO OLIVER, Javier AST a 3:42

8. VINE, Jay UAD a 4:33

9. LOPEZ GRANIZO, Harold Martin AST a 5:23

10. BOU COMPANY, Joan EUS a 5:27.