La Vuelta a Burgos de 2024, del 5 al 9 de agosto

J.C. MORENO / Burgos
-

La principal novedad de la ronda ciclista a la provincia es que comenzará un lunes y finalizará un viernes

La Vuelta a Burgos de 2024 se celebrará del lunes 5 al viernes 9 de agosto y servirá de preparación para la Vuelta a España. - Foto: Alberto Rodrigo

La edición de este año de la Vuelta a Burgos ha estado marcada por la celebración del Mundial, que provocó el retraso en sus fechas habituales, que solían ser a principios de agosto. Y ya pensando en 2024, la organización de la Vuelta a Burgos quiere regresar a lo habitual. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que se celebran las Olimpiadas de París y las prueba en ruta de ciclismo será el 3 de agosto. La fechas solicitadas por los organizadores burgaleses será entre el 5 y el 9 de agosto. 

Una de las grandes novedades de estas fechas es que la carrera comenzaría el lunes 5 de agosto y acabaría el viernes 9 de agosto, cuando habitualmente comienza un martes y finaliza un sábado. Ese es el encaje que ha encontrado la Vuelta a Burgos para regresar a unas fechas más tradicionales y la celebración entre lunes y viernes también tiene una explicación, ya que el sábado 10 de agosto se disputa la Clásica de San Sebastián, una de las pruebas incluidas en el Word Tour. De esta manera, la Vuelta a Burgos se situaría entre la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos (3 de agosto en París) y la Clásica de San Sebastián (10 de agosto).

Calendario. También es importante situar la Vuelta a Burgos dentro del calendario del 2024, con varias carreras en esas épocas de agosto. La Vuelta a España adelantará sus fechas y se celebrará entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre (este año será entre el 26 de agosto y el 17 de septiembre), por lo que como este año, la carrera burgalesa será una buena preparación para la Vuelta a España. En cuanto al Tour de Francia tiene que alterar ligeramente sus fechas a causa de los Juegos Olímpicos de París y comenzará el 29 de junio para finalizar el 21 de julio.