Cambio de guion

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF ha renunciado de momento a traer jugadores cedidos. La pasada campaña tuvo cuatro, pero en esta ha apostado por fichar varios futbolistas con futuro. Para el lateral izquierdo sí se contempla una llegada a préstamo

Dani Ojeda (7) y Edu Espiau (19), son dos de las cinco incorporaciones del Burgos CF para esta temporada. - Foto: Alberto Rodrigo

La dirección deportiva del Burgos CF, que encabeza Michu, ha dado un giro en la configuración de la plantilla respecto a la temporada pasada. Hace un año apostó por traer varios jugadores cedidos y consiguió a Juan Artola (Athletic), Mourad (Elche), Gaspar Campos (Sporting) y Jesús Areso (Osasuna). Para el actual proyecto ha decidido cambiar el guion y de los cinco fichajes que ha cerrado, ninguno viene en calidad de cedido. Pero dos de ellos son una apuesta de futuro, ya que Fer Niño y Ander Martín han firmado por tres temporadas. 

Esta apuesta tiene un claro objetivo. Tanto Fer Niño como Ander Martín son dos jóvenes futbolistas con un gran futuro por delante y se han convertido en un gran activo para el club burgalés. Si, como se espera, cuajan una buena temporada en el Burgos CF, podrían ser traspasados y recibir una importante cantidad económica. Cierto es que en sus contratos aparecen varias cláusulas y compromisos con sus clubes de origen, Villarreal y Real Sociedad respectivamente, con un porcentaje del posible traspaso y una cantidad si llegan a Primera División.

Un lateral cedido. El club apuesta por fichar en propiedad jóvenes para sacar rendimiento económico de futuras ventas, pero eso no quiere decir que esté descartada alguna cesión. La necesidad de fichar a un centrocampista por la situación física de Javi Pérez ha trastocado los planes de la dirección deportiva, que solo tenía pensado incorporar a un lateral izquierdo y a un mediapunta para suplir a Pablo Valcarce. Ahora lo prioritario es contratar a un centrocampista, lo que mermará las arcas del club. Y por ese motivo el club burgalés podría buscar una cesión para conseguir un lateral izquierdo que comparta puesto con José Matos.

La temporada pasada tuvo mucho éxito con la llegada de Jesús Areso desde Osasuna tras la grave lesión de Andy Rodríguez y el cambio de posición de Raúl Navarro al centro del campo. Areso se hizo el dueño del lateral derecho, desplazando a Borja, y ha regresado a Osasuna. Y esta fórmula sería la ideal para aligerar el precio de esta operación.