El Burgos CF fichará otro centrocampista

J.C.M. / Burgos
-

Michu admite que las dudas sobre el rendimiento de Javi Pérez y Andy Rodríguez han acelerado la decisión de incorporar a otro futbolista en esa parcela del campo en los próximos días. Agus Medina, una de las opciones en el mercado

Michu, durante la presentación de Fer Niño. - Foto: Luis López Araico

El primer amistoso de la pretemporada dejó varias dudas en una zona del campo trascendental, el centro del campo. Jugaron Atienza, Mumo y Andy, pero también lo hizo Curro Sánchez, pese a no ser esa su posición, demasiado lejos del área contraria. No estuvo Javi Pérez, que sigue sin disputar ni un solo minuto con la camiseta del Burgos CF pese a llevar más de un año en el club. Y esta ausencia, junto al tiempo que tardará Andy Rodríguez en recuperar su mejor nivel tras la grave lesión que ha padecido, han obligado al club replantearse la situación y acudir al mercado para contratar a un centrocampista. Así lo reconoció el propio director deportivo, Michu, en la presentación de Fer Niño. «Javi sigue renqueante y Andy está saliendo de una grave lesión y estamos valorando una nueva incorporación». 

En la programación de la temporada, el Burgos CF ya tenía cuatro medios con los que afrontar la competición, una vez que Elgezabal pasaría de forma definitiva al centro de la defensa. La dirección deportiva consideraba cubierta esa zona con Miguel Atienza, Mumo, Andy Rodríguez y Javi Pérez. Sin embargo, tras dos semanas de entrenamientos y un amistoso, han llegado a la conclusión de que no es suficiente y por eso deberán acudir al mercado para buscar una opción en esa zona del campo. Esta incorporación se uniría a la de un lateral izquierdo y un media punta, una vez que la continuidad de Pablo Valcarce ya parece imposible.

Una de las opciones que hay en el mercado es Agus Medina, centrocampista de la Ponferradina que ha comenzado la pretemporada con su equipo, pero que podría salir tras el descenso a Primera RFEF. De hecho, ya hace semanas que se habla del interés de algunos equipos de Segunda División en este jugador, el último de ellos el Albacete (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)