Michu: «Desconozco el proyecto que viene»

J.C. MORENO / Burgos
-

El director deportivo del Burgos CF aborda el presente y futuro con la llegada de los nuevos propietarios argentinos en una amplia entrevista en DB

Michu: «Desconozco el proyecto que viene» - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Ha finalizado la primera vuelta de la liga y el Burgos lo ha hecho con muy buenas sensaciones tras su victoria en Cartagena y su empate con el Espanyol. Así lo cree Michu, muy optimista de cara a la segunda vuelta. Pero el director deportivo también admite que la plantilla se ha quedado corta y necesitan algún refuerzo.

El director deportivo participó en una reunión el martes con integrantes del grupo empresarial que comprará el Burgos CF. Asegura que allí no se habló del nuevo proyecto.

Ha acabado la primera vuelta y el Burgos suma 30 puntos. ¿Cómo lo valora?
Estamos muy contentos. Hemos acabado con muy buenas sensaciones. Son siete partidos de Liga sin perder y la clasificación en Copa. 3O puntos es una cifra muy buena con respecto al descenso y nos vamos súper ilusionados a las vacaciones de Navidades y al mercado invernal que empieza ya.

Finalizaron esta primera vuelta con un empate ante el Espanyol en un partido en el que el Burgos llegó a ponerse hasta en tres ocasiones por delante.
A pesar de ello, empatamos en el campo del gran favorito para ascender y creo que es un punto muy bueno. Veníamos de ganar en Cartagena y todos hubiésemos firmado cuatro de seis puntos en esos dos desplazamientos. Y sobre todo, más que por el punto, nos fuimos satisfechos por la sensación de competir a un equipo tan grande como el Espanyol, siendo siempre valientes a por la victoria. Me siento identificado y muy orgulloso de lo que hizo el equipo en este partido.

¿Qué ha cambiado en las últimas siete jornadas?
Son rachas. Por ejemplo, el Leganés que es el líder y campeón de invierno lleva ocho jornadas sin ganar. El punto de Ferrol, el gol de Fer Niño, fue una liberación para todos. Hubiese significado la octava derrota consecutiva fuera de casa. Aquel partido en Ferrol fue un punto de inflexión, los futbolistas se lo empezaron a creer, ganaron en confianza. Internamente nunca tuvimos ninguna duda. Lo he dicho públicamente, para mí es la mejor plantilla que he formado en el Burgos y así lo están demostrando. Ahora nuestro objetivo muy claro, además de intentar pasar la eliminatoria de Copa, es intentar mejorar la primera vuelta. También queremos reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Con esa mala racha fuera de casa surgieron las primeras dudas sobre la labor de Jon Pérez Bolo.
Siempre es el primero que cae, pero yo los veía entrenar, el míster ya decía que sabía el talento que tenían sus jugadores, y hay veces que te cuesta más dar con la tecla. Esa liberación mental en Ferrol nos hizo ganar confianza a todos. Nunca he tenido dudas sobre el trabajo del entrenador y de su cuerpo técnico. Nos vamos al parón seguramente con ganas de que no hubiese llegado porque podíamos continuar con esa racha positiva.

...

¿La clave para que Michu continúe con los nuevos dueños, que le sigan dejando trabajar?
 Desconozco el proyecto que viene. Si cuentan conmigo es para dejarme trabajar. Un director deportivo tiene una responsabilidad muy grande. Si no me dejan trabajar como a mí me gusta podría cambiar la situación. Ahora mismo soy profesional y mi jefe es el mismo que me renovó el contrato. Si mañana cambia la situación, estaré encantado si cuentan conmigo. Pero quizás vengan con un proyecto en el que no cuentan con Michu, y eso es totalmente respetable. Mi único objetivo ahora mismo es sacar el rendimiento a esta plantilla. Me gustaría seguir muchos años más aquí y mi sueño es poder ser el director deportivo del Burgos Club de Fútbol en Primera División.

(La entrevista completa, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)