Michu espera saber si podrá fichar en invierno

J.C.M. / Burgos
-

El director deportivo del Burgos CF necesita el visto bueno del consejo de administración del club y cualquier operación está en el aire a la espera de que se concrete la venta de la entidad blanquinegra

Michu y varios jugadores del Burgos CF, antes del partido ante el Racing en uno de los banquillos de El Sardinero. - Foto: Valdivielso

Mientras acaba de cerrarse la venta del Burgos CF al grupo empresarial que lidera Marcelo Figoli, el director deportivo blanquinegro, Miguel Pérez Cuesta 'Michu' espera saber si puede acometer algún fichaje en el mercado de invierno, que se inicia el 1 de enero y concluye el 31 del mismo mes.

Ahora mismo cualquier tipo de operación está en el aire, aunque la dirección deportiva ha realizado algunas gestiones para conocer las opciones de reforzar la plantilla. Ha preguntado, por ejemplo, por el lateral izquierdo del Sporting Diego Sánchez, que podría salir cedido en enero.

El objetivo número uno es la contratación de un central, ya sea cedido o en propiedad. La lesión de Saveljich ha dejado a la plantilla con solo tres futbolistas en esa posición: Córdoba, Grego Sierra y Elgezabal. Además, este último ha jugado en numerosas ocasiones en el centro del campo.

Es una posición coja que el Burgos necesita completar, aunque para ello Michu necesita el visto bueno del consejo de administración. Y éste, en boca de su vicepresidente, Nacho San Millán, aseguró tras la celebración de la junta de accionistas, que la opción de incorporar nuevos jugadores ahora es inviable en la actual situación económica del club y que solo sería posible con la entrada de nuevo capital en el club burgalés.