Javi Domingo, el primer fichaje

Á.O.
-

El lateral pondrá fin a una etapa de dos temporadas en el Tubos Aranda cuando acabe la fase de ascenso y se unirá al nuevo proyecto del UBU San Pablo. En otro orden de cosas, Juan Tamayo tendrá que pasar por quirófano y no volverá a jugar este curso

Javi Domingo es el referente ofensivo del Tubos Aranda Villa de Aranda. - Foto: Christian Castrillo

El UBU San Pablo ya está preparando a conciencia un nuevo ciclo dentro del club. Al acabar al temporada Nacho González abandonará el banquillo y llegará Roi Sánchez, que ya tiene a su primer fichaje para la próxima campaña: Javi Domingo. El lateral levantino cerrará una etapa de dos años en el Tubos Aranda Villa de Aranda, donde se ha convertido en el líder ofensivo de la plantilla, para unirse a un UBU San Pablo que contará con uno de los mayores presupuestos de la categoría y que, con ello, quiere reunir una plantilla que convierta el sueño de la Liga Asobal en una realidad.

Además de las renovaciones que se esperan empezar a anunciar esta misma semana, este primer fichaje desata la ilusión entre los aficionados rojinegros, pues Javi Domingo se ha convertido, por méritos propios, en uno de los jugadores más cotizados de la categoría de plata después de dos temporadas rindiendo a un nivel excelente. En esta acumula un total de 82 goles que le han erigido en el líder del sistema ofensivo de un Tubos Aranda Villa de Aranda en el que marca casi el 20% del total de los goles del equipo.

Esa capacidad realizadora responde al gran uno contra uno que le caracteriza, a su polivalencia y a su capacidad de jugar en ambos costados de la pista. Una serie de puntos fuertes que el jugador valenciano, de todavía 23 años, ha exprimido en las dos últimas campañas en la segunda máxima categoría nacional, a la que dio el salto después de despuntar en el Levante Marni, equipo de la Primera Nacional.

Este primer refuerzo responde a una estrategia de fichajes que el UBU San Pablo ya había adelantado hace unas semanas en boca de su presidente, Miguel Méndez, y por la que la dirección deportiva se centrará en jugadores con experiencia en la categoría (...).

JUAN TAMAYO. Por otro lado, Juan Tamayo tendrá que pasar por quirófano para operarse de su muñeca izquierda y estará tres meses de baja, por lo que no volverá a competir esta temporada.

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)