Roi Sánchez, el elegido por el UBU San Pablo para la 2023/24

Á.O.
-

El técnico vigués firma por las próximas dos temporadas con el UBU San Pablo y se pondrá al mando del banquillo cidiano una vez termine la fase de ascenso que arranca el domingo

Roi Sánchez vivió su primera experiencia fuera de España en la Bundesliga dirigiendo al Stuttgart. - Foto: Stuttgart

El UBU San Pablo ya tiene nuevo entrenador de cara a la próxima campaña: Roi Sánchez. El técnico vigués ha firmado por dos temporadas y cogerá las riendas del equipo cidiano una vez finalice la fase de ascenso que comenzará este domingo. 

El entrenador, nacido en Vigo en 1984, será el máximo responsable deportivo del bloque burgalés a partir de este verano y sustituirá a Nacho González, quien llegó a El Plantío en 2019 y abandonará el proyecto cuando termine el curso.

Roi Sánchez llega procedente de una de las mejores ligas del mundo, la Bundesliga alemana. Allí estaba dirigiendo al Sttutgart desde la temporada pasada, en la que consiguió cumplir el objetivo de la permanencia en las últimas jornadas del campeonato. Eso sí, el pasado mes de septiembre fue destituido tras un mal arranque liguero en el que su equipo perdió en las primeras cinco jornadas hasta situarse en el último lugar de la tabla.

Previamente, Roi Sánchez se había formado en la Academia Octavio de Vigo tanto como jugador como entrenador. En su tierra natal vivió su primera experiencia en un banquillo como entrenador ayudante del club, que militó en la Liga Asobal hasta la campaña 2012/13 y que terminó desapareciendo en 2019 (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)