El cámping de Sonorama contará con 4 accesos por seguridad

L.N. / Aranda de Duero
-

ElAyuntamiento de Aranda habilita una puerta más en el parque General Gutiérrez, frente a la vía, a petición de Bomberos y Policía

Imagen de una cuadrilla de sonorámicos en el cámping el año pasado. - Foto: Valdivielso

Todo listo para que arranque la edición número 26 de Sonorama Ribera, que se celebrará del 9 al 13 de agosto en Aranda de Duero. Por un lado, la organización publicó ayer los horarios de todos los conciertos, con más de 150 artistas y bandas. Y, por otro, el Ayuntamiento de la capital ribereña celebró una comisión de seguridad ciudadana en la que se ha decidido crear un cuarto acceso en el parque General Gutiérrez, lugar donde se instalará el cámping durante los días de festival, por motivos de seguridad. 

Según explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Martín, esta cuarta puerta se habilitará en la cara sur, frente a la vía del tren. Se trata de un requerimiento por parte de Bomberos y Policía Local con el objetivo de ganar un acceso más y una evacuación en caso de que fuera necesario. «Al final, hay que descongestionar la entrada y, además, se facilitan desplazamientos más cortos» hacia el Picón, el recinto donde se celebrarán los conciertos por la tarde y noche. Tras indicar que se eliminará parte de la valla, Martín apunta que este acceso se dejará de forma permanente porque en esa zona «no hay ninguna salida, sólo en el este y en el norte». Una vez que concluya el festival, desde el Ayuntamiento se comprometen a analizar cómo ha funcionado esta medida e, incluso, valorarán la opción de abrir otro acceso al otro lado del parque General Gutiérrez. 

Otra de las novedades que se abordaron en la comisión de ayer tiene que ver con los aparcamientos que se habilitarán en cinco campas municipales para quienes asistan al festival. Aunque en un principio uno de ellos se iba a ubicar en la parcela junto al Recinto Ferial que acoge una pista de radiocontrol, finalmente no será así porque este terreno lo empleará la Policía Nacional. Como alternativa, el Ayuntamiento de Aranda apuesta por otra parcela cerca de la perrera municipal. Todas ellas ya se están desbrozando para dejarlas en perfectas condiciones. 

los bares, sin terrazas. Respecto a la decisión de que los bares y restaurantes de las calles Isilla y Josefina Arias de Miranda, así como de la plaza de La Constitución y La Sal no puedan instalar terrazas mientras haya conciertos en el centro, Martín reconoce que al principio se creó un cierto malestar. Sin embargo, tras mantener una reunión con los hosteleros en la que participaron responsables de Policía Nacional y Local, el entendimiento fue la nota dominante. «Se hace por motivos de seguridad, no es algo caprichoso.Si tiene que entrar el furgón policial, todo debe estar despejado.Se requiere eficacia y no entorpecer», subraya.