Moisés Ichaso cierra su etapa «orgulloso y agradecido»

ROBERTO MENA / Burgos
-

El burgalés ha dejado de ser el entrenador del Burgos CFfemenino después de cuatro años y medio al frente de la escuadra, primero como coordinador y después como técnico

Moisés Ichaso sonríe antes de comenzar su último partido como entrenador del Burgos CF femenino. - Foto: Jesús J. Matías

Moisés Ichaso cierra su etapa como entrenador del Burgos CFFemenino después de cuatro años y medio.Comenzó en los últimos días de 2018 como coordinador y las tres últimas campañas ha sido el técnico del primer equipo. Entró de la mano de Carolina Goicoechea con el Nuestra Señora de Belén y sale una vez que la fusión con el Burgos CF se ha hecho efectiva.

Hace diez días Miguel Pérez 'Michu', director deportivo del club blanquinegro, le comunicó que no contaban con él, que no entraba en los planes. El técnico local se lo tomó con naturalidad y cuando echa la vista atrás se muestra «orgulloso y agradecido».«Ha sido una gran experiencia y la acabo contento. Le quiero dar las gracias a todas las personas con las que he coincidido en esta etapa, desde las jugadoras a todos los demás que me han echado una mano. Especialmente a Carolina y Sara Goicoechea, así como a Pepe Rubio, que fueron los que confiaron en mí al principio», explica. 

Le hubiera gustado continuar, porque «uno siempre quiere seguir donde está a gusto», aunque acepta lo ocurrido como gajes del oficio. «Esto es fútbol y unas veces te ponen y otras te quitan. No hay más y es algo que tengo claro desde hace tiempo. No era algo que me esperaba, pero cuando te vas acercando al final de la campaña y no han hablado contigo de futuro sabes que no es buena señal», comenta.
Asegura que por el momento no tiene claro qué hará en el futuro. «Habrá que esperar a ver qué es lo que puede surgir», indica.

Celebra que la estructura del club femenino es ahora «mucho más sólida» que cuando llegó y es que entiende que han sido muchos los avances «gracias al trabajo que hemos realizado todos los que hemos conformado el club». Vivió en primera persona ese proceso de fusión con el Burgos, que comenzó con un convenio de filialidad.

Después de su primera experiencia en el fútbol femenino entiende que no hay muchas diferencias con el masculino. «Al final tienes que gestionar un vestuario y plasmar una idea de juego en tu equipo. Es cierto que puede ser un poco distinto en el plano físico, pero por lo demás es parecido», concluye.