Otro retraso en el Parque Tecnológico

L.M.
-

El reinicio se demora al recurrirse la adjudicación del contrato. El Tarcyl tiene que resolver esta reclamación, que ya conocen en la Junta, en las próximas semanas

Otro retraso en el Parque Tecnológico - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Cuando todo parecía listo para que las máquinas volvieran a trabajar en el Parque Tecnológico tres años y medio después, la Junta se ha topado con un nuevo revés. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León le ha notificado la presentación de un recurso contra la adjudicación de la obra de urbanización. Este hecho, que ahora tiene que ser estudiado y resuelto por el propio Tarcyl, retrasará el reinicio de los trabajos.

Aunque no se conoce por cuánto tiempo se prolongará esta resolución, lo que es seguro es que la obra no arrancará esta semana tal y como apuntan desde el Tarcyl. Todo apunta a que será más bien a finales de abril o principios de mayo cuando pueda hacerlo en caso, eso sí, de que el tribunal se pronuncie a favor de la Junta. No es el primer escollo que la administración regional ha de salvar en esta nueva intentona por reactivar los trabajos de urbanización detenidos en 2019.

Hace unos meses, los pliegos del contrato para la dirección facultativa de la obra fueron también recurridos por una ingeniería ante el Tarcyl, lo que motivó un retraso notable. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)