Morante, Luque y De Justo el 28 y El Cordobés el 29

B.D.
-

Morante y Daniel Luque, triunfador en La Maestranza, estoquearán junto a Emilio de Justo la corrida de Juan Pedro Domecq. El 29 Manuel Díaz, Cayetano y El Fandi matarán la de Sorando

El diestro Daniel Luque pasea las dos orejas que cortó a su segundo toro este jueves en la Real Maestranza de Sevilla, donde cuajó una gran faena. - Foto: Raúl Caro (EFE)

Definido el calendario y cerrada la selección de las ganaderías, la empresa Tauroemoción se afana estos días en la contratación de las figuras que harán el paseíllo en la feria de San Pedro en Burgos. Doce toreros y tres rejoneadores cuyos nombres saldrán del escalafón que más interés despierta en este momento entre los aficionados, a excepción del diestro peruano Roca Rey, que como ya publicó este periódico hace unos días no podrá ser anunciado en el Coliseum por encontrarse en esas fechas en su tierra natal.
Los primeros carteles del abono en cerrarse han sido los de los días 28 y 29 de junio. Esa primera tarde, la del 28, la terna tendrá un marcado carácter sevillano dado que estará formada por Morante de la Puebla, Daniel Luque y Emilio de Justo, que estoquearán los toros de Juan Pedro Domecq. La presencia del torero de La Puebla del Río era segura en el abono de estos sampedros al ser el torero triunfador de la pasado feria (fue uno de los requisitos establecidos en el pliego), hecho que se une al cariño que se le profesa en esta plaza porque aquí fue donde tomó la alternativa en 1997. Junto a él será anunciado otro  sevillano que atraviesa un excelente momento profesional, Daniel Luque. Este mismo jueves, el diestro de Gerena cuajó una gran faena en la feria de Abril premiada con dos orejas por una afición que se rindió a tanto alarde de valor, temple y naturalidad. Completará el rematado cartel el extremeño Emilio de Justo, torero que apodera Tauroemoción y que ha firmado importantes triunfos en Burgos (este fin de semana tiene dos citas de peso en La Maestranza).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)