El rejoneador Adrián Venegas tomará la alternativa en Burgos

B.D.
-

El joven extremeño estará acompañado por las dos figuras que más interés despiertan en el toreo a caballo. El encierro de Bañuelos lo estoquearán Urdiales, Talavante y Juan Ortega

Guillermo Hermoso de Mendoza, el pasado domingo en Sevilla. - Foto: Raúl Caro (EFE)

Si hay un cartel, en el toreo a caballo, de máxima rivalidad y competitividad en este momento es el que  conforman Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza. Se vio el pasado domingo en Sevilla, donde el hijo del maestro navarro ganó a los puntos a Ventura al sumar su tercera Puerta del Príncipe, y se volverá a ver en cada festejo ecuestre que se enfrenten esta temporada. En la feria taurina de Burgos lo harán el 25 de junio, en una tarde en la que además tomará la alternativa el joven rejoneador extremeño Adrián Venegas. 

Con este cartel de 'campanillas', que se notará en la taquilla y en la expectación entre los aficionados, se abrirá el abono de estos sampedros, cuya estructura está prácticamente cerrada. A los toreros y ganaderías ya publicados, restaba por completar las ternas del 26 y 27 de junio, días en los que se lidiarán los toros de Antonio Bañuelos y de Torrealta. Ha sido precisamente con estas dos tardes donde la empresa Tauroemoción se ha topado con alguna pequeña complicación para cuadrar las combinaciones.

En el caso del hierro de La Cabañuela todo hace indicar que será estoqueado por los toreros Diego Urdiales, Alejandro Talavante y el sevillano Juan Ortega. Este último también hizo el paseíllo el año pasado en la plaza de toros de Burgos junto a Diego Urdiales, festejo en el que se llevó el premio a la mejor estocada de la feria.

Para la corrida de Torrealta, la concesionaria del Coliseum ha firmado la contratación de Morenito de Aranda y de Joselito Adame y ultima las negociaciones con un tercer espada aún por confirmar.

Como ya adelantó este periódico, el día 28 de junio será un festejo de marcado carácter sevillano con Morante de la Puebla, Daniel Luque y Emilio de Justo (acaba de firmar un gran triunfo en La Maestranza), que estoquearán los toros de Juan Pedro Domecq. Y el día 29  Manuel Díaz, Cayetano y El Fandi matarán la de Sorando, en un encierro que supondrá la despedida de 'El Cordobés' en los ruedos.

La presentación en el Ayuntamiento de Burgos de los carteles que conformarán la feria de San Pedro será la próxima semana, dado que la intención del equipo municipal de Gobierno es llevar su aprobación, en el caso de que cumplan lo determinado en el pliego, a la Junta de Gobierno del jueves, 4.

San Juan acogerá el  5 de mayo la gala de presentación de los carteles. La empresa organizadora de la feria de San Pedro quiere convertir el acto de presentación de los carteles de este junio en una fiesta compartida con los aficionados, con los representantes de las peñas y con autoridades.

Para ello realizará en el patio del monasterio de San Juan una gala la noche del viernes, 5 de mayo, a la que serán invitados algunos de los toreros y ganaderos que lidiarán en el Coliseum. Es previsible que en ese acto esté presente Morante de la Puebla, torero triunfador de los pasados sampedros.