Movilización vecinal contra el párking en altura

C.M. / Burgos
-

Han colocado carteles en las ventanas de algunos bloques y solicitado una entrevista con el concejal de Urbanismo. Rechazan la modificación del PGOU que permitirá su construcción

Los bloques de viviendas lucen desde ayer carteles en los que se rechaza la dotación prevista. En la imagen, el portavoz de los residentes. - Foto: Alberto Rodrigo

Primero fueron las familias y la AMPA Torre de Babel del colegio Sierra de Atapuerca las que rechazaron la idea del equipo de Gobierno (PP y Vox) de ubicar un aparcamiento en altura frente al centro educativo ubicado frente al bulevar y ahora son los vecinos de la calle María Amigo, en el barrio del G-9, los que también se muestran contrarios a que se sitúe una dotación similar a escasos metros de sus casas.

Ayer comenzaron a instalar carteles en las ventanas con un enorme 'no' y el portavoz de los vecinos y residente en el número 11 de la calle, Santos Martín Miguel, ha solicitado una entrevista con el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, para trasladarle su malestar y pedirle que se retire del orden del día del Pleno de hoy el punto en el que se aprueba la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), dado que el actual solo contempla aparcamientos subterráneos vinculados a sistemas generales.

Los residentes en las calles María Amigo, Pablo Casals o Luis Alberdi -en Gamonal- han mantenido reuniones en los últimos días y el sentir general es de rechazo, según indicó el portavoz vecinal. Han remitido un escrito al Ayuntamiento en el que lamentan que no se haya realizado una consulta antes de tomar una decisión. Paralelamente, denuncian el impacto visual y estético que supondría para los residentes en el entorno. «Es un despropósito poner un edificio de 12 metros de altura en una vía pública. Destruye la calle totalmente y nos encajaría entre el aparcamiento y el polígono industrial», apuntó Martín.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)