Modifican el PGOU para construir dos aparcamientos en altura

C.M. / Burgos
-

El consejo de la gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a este cambio que permitirá levantar dos párking en María Amigo y en el bulevar, frente al colegio Sierra de Atapuerca, con entre 300 y 400 plazas

La calle María Amigo está ubicada junto al Mercado del G-9 - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo de Gobierno en Burgos, integrado por el PP y Vox, sigue adelante con sus planes para construir dos aparcamientos en altura en Gamonal y Cellophane para paliar la falta de plazas. Para ello se ha dado el primer paso de cara a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que esta mañana ha aprobado el consejo de la gerencia de Urbanismo. Ahora se abrirá un período de dos meses de exposición pública y se remitirá el expediente a la Junta para su aprobación. 

El concejal de Urbanismo, Manuel Manso, estima en seis meses el plazo para la tramitación de esta modificación. Mientras, se intentará trabajar en los pliegos para sacar a concurso la redacción de los proyectos. Según explicó, los aparcamientos tendrán un máximo de tres alturas (unos 12 metros) y entre 300 y 400 plazas, de las que algunas serán en rotación con precios similares a la zona azul y otras se alquilarán a residentes. La gestión será municipal.

Por otro lado, Manso ha informado que en breve la Junta materializará la cesión de una parcela en el Silo para un estacionamiento en superficie y criticó la inacción del anterior equipo de Gobierno en la tramitación del expediente. "No contestaron a los requerimientos de la Junta que reclamó que se justificara la cesión", señaló.

Por su parte, el concejal del PSOE Daniel Garabito ha mostrado su rechazo a estos proyectos que ha calificado como "disparate urbanístico". "Nos preocupa que se habiliten edificios de aparcamiento en calles. Es una política de movilidad errática. ¿Dónde está la movilidad sostenible cuando se da prioridad al vehículo privado?", señaló.