La Arandina cierra la renovación de Haji

RODRIGO C. LEÓN
-

Los blanquiazules sellan la firma del lateral hispano gambiano y trabajan en la continuidad de Ayoub

Haji fue el tercer jugador más usado de la plantilla. - Foto: Luis López Araico

La Arandina comienza a atar sus primeras piezas de cara a la temporada 23/24. Después de un memorable e histórico ascenso a Segunda RFEF con título incluido, la dirección técnica ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla lo más pronoto posible. Prueba de ello son dos de los movimientos en los que la Arandina se encuentra inmersa. Haji Ceesay ya tiene cerrada su continuidad en la capital ribereña, mientras que todavía se trabaja en la renovación de Ayoub, uno de los jugadores más destacados del equipo y de todo el Grupo VIII de Tercera RFEF.

Tras ser uno de los futbolistas con más minutos de la plantilla, tanto Arandina como Haji no han tenido demasiada complicación a la hora de llegar a un acuerdo para su ampliación de contrato. Llegado el pasado verano desde el Palencia CF, el lateral hispanogambiano se ganó la confianza de Álex Izquierdo desde la pretemporada. Prueba de ello lo marcan sus estadísticas 2.092 minutos disputados a pesar de sufrir una lesión en la jornada 21 frente al Júpiter Leonés y una sanción de dos partidos tras ver la roja directa en El Helmántico en el minuto 48.

Aún en plenas negociaciones se encuentra Ayoub. Tras cerrar la temporada como segundo máximo artillero del grupo con 13 dianas, la Arandina ya está trabajando en cerrar a una de sus máximas figuras. A pesar del posible interés que puede generar su excelente rendimiento deportivo y su cotizado estatus de jugador sub 23, la buena predisposición de ambas partes puede terminar jugando un papel clave para que el delantero vista la elástica blanquiazul por tercera campaña consecutiva.

Tal y como el propio Álex Izquierdo reconoció en la rueda de prensa post-temporada, así como la presidenta Virginia Martínez en una entrevista para este medio, la idea principal es la de mantener el bloque de la presente campaña. Si bien la temporada pasada se apostó por dar continuidad a doce futbolistas, el plan inicial es mantener un número que se acerque a la decena de ampliaciones de contrato. De hecho, en las últimas semanas ya se han producido contactos, con los que, a priori, Álex Izquierdo pretende conservar dentro de su planificación.