"Mi renovación se cerrará en breve"

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Sergio Santacruz 'Santa', centrocampista de la Arandina, apuesta por continuar como blanquiazul

Santa fue el segundo jugador con más minutos de la plantilla - Foto: Luis López Araico

Con los play offs aún en juego, el ascenso de la Arandina todavía colea a orillas del Duero. Un campeonato invicto en el que los blanquiazules demostraron su superioridad línea por línea. La de sala de máquinas dejó un claro protagonista: Santa. El centrocampista soriano abandonó la mediapunta para apuntalar la medular y dio un paso al frente en su segunda campaña en el club.

Ahora, con la finalización de su vinculo contractual a la vuelta de la esquina, la dirección deportiva ya trabaja en renovar a uno de sus grandes pilares. "Todavía estoy hablando con el club, como muchos de mis compañeros. En mi caso, la renovación se cerrará en breve", explica. La buena sintonía y predisposición entre institución, cuerpo técnico y jugador podría provocar que en cuestión de días la Arandina pueda sumar una nueva pieza para el proyecto tras la continuidad ya adelantada de Haji.

Así pues, el centrocampista no puede evitar sonreír al rememorar una de las temporadas más especiales que se ha vivido en el Juan Carlos Higuero. "Ha sido increíble a todos los niveles. Tanto colectivo como individual. Ojalá se pueda repetir una dinámica así", confiesa. El cuadro blanquiazul rompió todos los récords del Grupo VIII y se consagró como el primer equipo castellanoleonés en conseguir un campeonato sin conocer la derrota. El vigésimo tercero en la historia del fútbol nacional.

Una hazaña que llegó un año después del gran jarro de agua fría de los últimos tiempos. La Arandina se quedó sin play off después de más de una década abonado a las 'eliminatorias de los sueños'. De manera anecdótica, tanto el trago amargo como el dulce reciente tuvieron al mismo rival como contrincante: el Atlético Astorga. "Ese último partido de hace dos años fue la victoria más agridulce de mi carrera. Pero al final, uno se da cuenta de lo que te cambia la vida en nueve meses. Se cambiaron las lágrimas de tristeza por las de alegría".

Si bien el crecimiento del equipo ha sido frenético, el de Santa no se ha quedado atrás. Además de convertirse en un pilar intocable para Álex Izquierdo, el jugador se ha convertido en el jugador de campo con más minutos de la plantilla con 2.106 minutos. "La confianza es fundamental para un jugador. Ayuda mucho a la hora de atreverse a hacer cosas".

Asimismo, la progresión ha ido ligada a una reposición en el centro del campo. Tras ocupara la mediapunta e incluso la delantera, Álex Izquierdo tomó la acertada decisión de retrasar la ubicación de Santa. Una medida que ha servido de trampolín para que el futbolista saque a relucir su mejor versión. "Más allá de lo mental, he mejorado mucho en el plano táctico y a entender el juego que pide cada partido. No creo que haya sido mi temporada más vistosa, pero he entendido muy bien lo que me ha pedido Álex", comenta.

Respecto al futuro inmediato, no duda de la "competitividad de la Arandina" para afrontar su primera temporada en Segunda RFEF. De la misma manera, Santa apuesta por repetir el modelo de renovaciones de años anteriores como uno de los grandes antídotos para rendir de manera inmediata. "Es importante que los jugadores sepamos lo que pide el entrenador y adaptarnos rápido a la liga, porque es importante puntuar desde el principio".

A la renovación de Santa, podrían sumarse otras caras como las de Dieguito, Jaime, Zazu, Pesca, Manu Calvo, Ayoub o Fer próximamente.