Distancia sideral para evitar la huelga de basuras

J.M.
-

Urbaser cifra en un 8% su mejora salarial en 3 años y el comité exige al menos un 20%

El Ayuntamiento paga 16 millones de euros al año por la recogida de residuos y limpieza viaria. - Foto: Patricia González

La negociación del convenio entre Urbaser y el comité de empresa, que ha desembocado en un preaviso de huelga indefinida a partir del 3 de abril, no solo se encuentra atascada sino con unas posiciones tan alejadas que la posibilidad de que ambas partes lleguen a un acuerdo se antoja en este momento más que complicada.

La consigna hasta la fecha ha sido la de no trasladar los detalles del proceso de diálogo, si bien la información trasladada a este periódico por fuentes próximas a la negociación cifran en un 8,2% la mejora salarial de la oferta que Urbaser habría propuesto para los años 2022, 2023 y 2024. La mayoría sindical reclamaba un 4% más para cada ejercicio.

Conviene, no obstante, desgranar en qué consiste la oferta de Urbaser ya que no se trata de una subida sobre el salario base sino que se desgrana en diferentes conceptos y no se aplica de la misma manera a toda la plantilla ya que algunos empleados tienen peores o mejores condiciones que otros.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Urbaser, Huelga, Burgos