Huelga indefinida en Urbaser desde el 3 de abril

C.M.
-

La asamblea de trabajadores celebrada ayer decidió por unanimidad ir a la huelga debido a la falta de acuerdos en las negociaciones del convenio colectivo. Para el día 15 hay convocada otra reunión en el Serla para confrontar las posturas

Trabajadores de Urbaser realizar el servicio de recogida puerta a puerta. - Foto: Alberto Rodrigo

Si empresa y trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria no acercan posturas en la negociación del convenio colectivo en un Serla convocado para el día 15 de marzo, se convocará una huelga indefinida a partir del día 3, según se acordó en la asamblea celebrada ayer. "Le digimos a la plantilla lo que ofrecía la empresa pero esta por el 92% de los votos dijo que no, que rompiéramos las negociaciones", indicó Daniel Calleja, secretario del comité de empresa perteneciente al sindicato CSIF.

A la reunión acudieron 164 trabajadores, de los 252 que conforman la plantilla de Urbaser. Los sindicatos no quieren desvelar ni la propuesta de la empresa ni las pretensiones sindicales y se limitan a un comunicado que emitirán el miércoles aunque acudirán a la reunión del día 15 para ver si Urbaser plantea otras opciones. Al parecer, las principales discrepancias son económicas. "Se entregó una nueva plataforma y quedaron en valorarla y traernos una respuesta. No se mueven y todas las negociaciones están estancadas. A no ser que la empresa dé algún paso.... Tenemos que hablar dentro del comité", indicaron desde CGT. 

El convenio está caducado desde noviembre de 2020, aunque la nueva empresa se adjudicó el contrato en abril de 2022. Al parecer, existen algunas discrepancias sobre la convocatoria de huelga entre los sindicatos que conforman el comité, UGT, CCOO, CGT, SOI, USO y CSIF.