Drones y buzos para encontrar cuanto antes a Tina

P.C.P. / Burgos
-

La Guardia Civil moviliza en la búsqueda de la vecina de Pinilla de los Moros al equipo Pegaso y a los especialistas del grupo de actividades subacuáticas de Logroño, que no pueden utilizar la embarcación por el intenso caudal del río Pedroso

La Guardia Civil ha movilizado a los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas con base en Logroño para participar en la búsqueda de la vecina de Pinilla de los Moros de la que nada se sabe desde el jueves por la tarde. El elevado caudal del río Pedroso obliga a los especialistas del GEAS a rastrear el cauce a pie o nadando, sorteando las corrientes y luchando contra las bajas temperaturas, puesto que no pueden emplear la embarcación en el tercer día de trabajos sobre el terreno.

A los efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana se ha unido también un equipo Pegaso, que desde el aire peina la zona con drones. Durante todo el fin de semana, la Benemérita ha desplegado un operativo, hasta la fecha sin éxito, en la zona con ayuda de voluntarios de la Unidad Canina del Grem con sus perros, de Cruz Roja Burgos y de Protección Civil de Aranda de Duero, así como numerosos vecinos de Pinilla y localidades cercanas, como Barbadillo del Mercado y Piedrahíta de Muñó.

En unas duras condiciones, con nieve, lluvia y mucho frío, la búsqueda no solo se ha centrado en las riberas del río Pedroso y el interior, sino también en montes y parajes cercanos. 

Valentina Arnaiz García tiene 62 años y el pelo rubio y corto. En el momento de su desaparición vestía pantalón de chandal negro, botas marros y abrigo granate con capucha. Se trata de una mujer muy conocida en toda la comarca, que durante años trabajó en un centro educativo de Quintanar de la Sierra.

ARCHIVADO EN: Guardia Civil, Drones, Logroño