Skala Roco suma 20 metros a la altura burgalesa

M.U. / Burgos
-

Escaladores de talla nacional acuden a la apertura en el polígono burgalés de Villalonquéjar del rocódromo más alto de España

Escaladores de talla nacional acuden a la apertura en el polígono burgalés de Villalonquéjar del rocódromo más alto de España. - Foto: Jesús J. Matías

Deporte, salud, formación y ocio. Es el lema de Skala Roco, que el sábado abrió sus puertas en Burgos presentándose como uno de los rocódromos de más alto nivel de España y Europa. Ubicado en el polígono de Villalonquéjar, el centro celebró una jornada inaugural por todo lo alto, en la que no faltaron la música, la diversión y, cómo no, los escaladores, venidos de todas las edades y lugares.

Personas de toda la provincia y alrededores comenzaron a llegar desde las 10 horas de la mañana para trepar muros de hasta 20 metros de altura, y la fila de escaladores se extendió por el exterior del recinto hasta pasado el mediodía. A la par, el impulsor de la iniciativa, Emilio Izquierdo, realizó una visita por las instalaciones para las autoridades y personalidades que acudieron a la inauguración. 

Tras el recorrido, se realizó un corte de cinta en el interior y Skala Roco firmó un convenio con el Club de Baloncesto San Pablo Burgos. La jornada de inauguración se completó con actuaciones musicales y dj durante todo el día, un sorteo, comida y cena en la zona de restauración y fuegos artificiales al finalizar el evento. Además, acudieron a la cita varios escaladores de fama nacional, como Cedric Lluc, Álex Cámara, Marta Vicente o el deportista ciego Guillermo Pelegrín, que participaron en exhibiciones de escalada Boulder y pruebas de velocidad y dificultad. 

El recinto, que tiene una capacidad para 900 personas, contando las 90 de aforo del restaurante Nudo 8, ubicado en el interior, consta de tres plantas y más de 100 vías personalizadas, una zona de escalada para los más pequeños, un área infantil, servicios de Wellness, una zona chill out, gimnasio, una sala de actividades dirigidas, y una zona de calistenia y crossfit. 

En las vías, además, los usuarios pueden elegir a través de una tablet el nivel de dificultad que desean, y según la elección, las presas se iluminan de un color u otro para indicar el camino que deben seguir. Los muros de 20 metros y de velocidad están asimismo homologados, por lo que en un futuro, Skala Roco contempla poder celebrar competiciones tanto nacionales como internacionales.