Pezzolano descartó a Montiel por "respeto" al Valladolid

J.D.M. / Burgos
-

El técnico blanquivioleta justifica que el centrocampista no jugara ni un minuto en el último derbi ante el Burgos CF, pese a que calentó en la banda de El Plantío. "No puedo poner a un jugador cuando sabía que posiblemente podía fichar por el rival"

Joni Montiel salió a calentar, pero no jugó ni un minuto ante el Burgos CF. - Foto: Jesús J. Matías

Paulo Pezzolano ha explicado este viernes por qué Joni Montiel no jugó ni un minuto ante el Burgos CF pese a las bajas con las que el Real Valladolid afrontó el derbi castellano del pasado sábado. El técnico blanquivioleta ha confirmado que sabía que el centrocampista madrileño estaba en negociaciones con los blanquinegros, así que "por un tema de respeto hacia la institución, el jugador y el equipo" no lo metió al campo pese a calentar en la banda de El Plantío. 

"Vengo a hacer respetar la institución, a cambiar cimientos que no estaban bien, y yo no puedo colocar a un jugador -Joni Montiel- dentro del campo cuando sabía que posiblemente podía pasar al equipo -Burgos CF- contra el que jugábamos. Eso es respeto a la institución y cuidar al jugador y al equipo", ha justificado en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en el Martínez Valero.

Pezzolano cree que Montiel -al que pretende incorporar el Burgos CF- es un futbolista que "necesita protagonismo, jugar todos los partidos para sentirse importante; necesita ser el '10' del equipo". En ese sentido, el técnico blanquivioleta considera que "si yo le doy 5 o 6 partidos, puede ser el mejor jugador que tenemos", pero hoy, ha admitido, no le encuentra sitio de inicio y apenas le está concediendo oportunidades. "Tiene que tener más minutos para ganarse un hueco, pero Iván (Sánchez) o Kennedy pueden jugar donde él y todos juntos no pueden jugar porque nosotros necesitamos ser intensos y recuperar el balón", ha continuado diciendo el preparador uruguayo.

Aun así, el técnico del Real Valladolid no ha descartado que Joni Montiel vuelva a vestir de blanquivioleta. "Mientras esté con nosotros lo vamos a tener el plantel y puede tener minutos". De hecho, Pezzolano ha dicho que el centrocampista madrileño "es muy profesional" y cree que "si le toca participar, él va a dar el 100%". Así que "voy a contar con él y después veremos cómo se van dando las circunstancias de todo ese tema", ha zanjado.