Joni Montiel, a falta del 'sí' de su club para ser del Burgos

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF ultima la llegada del centrocampista madrileño procedente del Real Valladolid. Además, se aceleran las gestiones para conseguir la cesión del central de Osasuna Jorge Herrando y se busca también un lateral para reforzar la defensa

Joni Montiel, el pasado sábado en el banquillo del Real Valladolid en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF tiene dos objetivos muy claros en este mercado de invierno, el centrocampista ofensivo Joni Montiel y el central Jorge Herrando. Ambas negociaciones están abiertas y el acuerdo con Montiel prácticamente cerrado. En cuanto a Herrando, el club burgalés está pendiente de la decisión final de Osasuna para concretar su cesión hasta final de temporada.

La primera operación que podría cerrarse es la llegada de Joni Montiel. Existe acuerdo con el jugador pero ahora falta que se concrete su salida del Real Valladolid y que el Rayo Vallecano, que tiene sus derechos federativos, dé el visto bueno a la cesión del jugador. El objetivo es que el jugador llegue a Burgos esta misma semana y que pueda estar a disposición de Jon Pérez Bolo para el encuentro del lunes contra el Leganés.

Joni Montiel nació en Madrid hace 25 años y se formó en el Rayo Vallecano, con el que llegó a jugar en Primera División. Pero su gran explosión como futbolista llegó la pasada campaña en el Levante. Tras salir de Vallecas y pasar por la Segunda B en Toledo y en Coruña, llegó al Real Oviedo, donde jugó 28 partidos y marcó tres goles. Fue el año anterior a llegar a Valencia y jugar con el Levante. Fue un jugador determinante, en 43 partidos marcó siete goles.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)