La alcaldesa elige a Cristino Díez como pregonero del Carnaval

DB / Burgos
-

Cristina Ayala designa al artista multidisciplinar por su "carácter, sentido del humor y contribución al panorama cultural local", según ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros

Cristino Díez, con la sardina de los últimos carnavales. - Foto: Luis López Araico

El Carnaval de Burgos 2024 ya tiene pregonero y será Cristino Díez. Se trata de una elección de la alcaldesa, Cristina Ayala, que destaca el "carácter, sentido del humor y contribución al panorama cultural local" del artista multidisciplinar, muy vinculado a la programación carnavalesca, según ha informado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros. 

Nacido en Castrojeriz en 1956, Cristino Díez cursó Bellas Artes y se formó en Dibujo, lo que le permitió pronto trabajar como cartelista. Desde entonces, su faceta profesional ha estado vinculada a diferentes disciplinas, destacando sus grabados y esculturas. 

El empleo de técnicas mixtas en muchas de sus creaciones, así como su admiración por los animales mitológicos, le han llevado a crear numerosas esculturas de gran formato de seres imaginarios. 

Cristino Díez también es conocido por la elaboración de carrozas en desfiles, dejando su impronta en varias ediciones de las cabalgatas de Reyes y de las fiestas de San Pedro y San Pablo, además de la propia sardina del carnaval local. En Burgos capital, sus creaciones pueden disfrutarse en diferentes emplazamientos, siendo unas de las más fotografiadas las que se ubican en la céntrica plaza de Castilla.