El alcalde hablará con Fuentecillas la próxima semana

C.M.
-

Daniel de la Rosa y otros concejales explicarán las razones del traslado de las barracas al 'parque de los ochos'. También el lunes habrá un encuentro entre el Ayuntamiento y la UBU para abordar el uso de los terrenos de la CLH para el ferial

Vecinos contrarios a la instalación de las barracas en Fuentecillas volvieron a mostrar su disconformidad con la decisión ayer por la tarde en la plaza de la Tesla. - Foto: Luis López Araico

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y varios concejales del Ayuntamiento se desplazarán a Fuentecillas la próxima semana para reunirse con los vecinos contrarios a la instación de las barracas en el barrio. El objetivo, según explicaron los portavoces Nuria Barrio y Vicente Marañón, es darles a conocer la ubicación de las atracciones y las medidas correctoras que se van a implantar para minimizar las molestias de ruido y tráfico.

Marañón subrayó que la ciudad necesita sacar las barracas del polígono docente del Vena y Fuentecillas es el emplazamiento que reúne las mejores condiciones. "Es la opción más razonable". En este sentido, lanzó críticas contra el PP al no haber encontrado un lugar alternativo y ahora criticar la decisión sin plantear otras posibles ubicaciones. "El equipo de Gobierno explicará la decisión y las medidas correctoras que se aplicarán para que se perturbe lo menos posible".

También el lunes habrá un encuentro entre el concejal de Fomento, Daniel Garabito, y la Universidad de Burgos para abordar el uso de los terrenos de la antigua CLH para ubicar allí un recinto ferial permanente. Barrio confía en alcanzar un entendimiento con la institución académica para el uso de los terrenos sobre los cuales había un compromiso de cesión en 2012 que no se llegó a materializar.

La institución exigirá que se cumpla el protocolo firmado y se muestra reticente a la ubicación de un recinto ferial junto al campus.