Fuentecillas exige que De la Rosa se explique en el barrio

C.M.-J.D.M.
-

Alrededor de 200 personas se concentran en la plaza de la Tesla para protestar por la ubicación de las barracas en esta zona residencial

Vecinos de Fuentecillas han vuelto a salir a la calle para protestar por la ubicación de las barracas en el barrio. - Foto: Luis López Araico

Alrededor de 200 personas han vuelto a salir este miércoles a la calle en Burgos para dejar constancia de su malestar por el traslado a Fuentecillas de las barracas desde los próximos Sampedros. Los vecinos exigen ahora la presencia del alcalde, Daniel de la Rosa, para que explique en primera persona los motivos que han llevado al equipo de Gobierno a elegir esta nueva ubicación.

La Asociación de Vecinos San Pedro de la Fuente y Fuentecillas había convocado esta tarde en la plaza de la Tesla una asamblea para transmitir los argumentos esgrimidos la semana pasada por el alcalde y los miembros del equipo de Gobierno para el cambio de localización de la feria, pero los residentes en la zona exigen la presencia in situ de De la Rosa. 

Con pancartas en las que se podía leer 'Barracas, ni aquí ni en ningún otro barrio de viviendas', los vecinos han vuelto a mostrar su rechazo por que las atracciones se coloquen en paralelo a la calle Óscar Romero, al estar muy próximas a las viviendas. Asociaciones como Aspanias y Autismo Burgos tambien han mostrado su preocupación por la cercanía a la residencia de personas con discapacidad intelectual y al centro para personas con trastorno del espectro autista.

Los vecinos, además, han comenzado a recabar firmas en contra del ferial para posteriormente remitirlas al Ayuntamiento y algunos de ellos ya han mantenido contactos con miembros delos grupos de la oposición para expresas sus quejas y pedir su colaboración con el objetivo de frenar la instalación de las atracciones en el barrio.