Destrucción de documentos en Aguas en plena guerra interna

J.M.
-

Se quemaron en un contenedor al día siguiente de informar sobre una reorganización interna en el control de contratos. El Ayuntamiento investiga lo ocurrido

Destrucción de documentos en Aguas en plena guerra interna

La situación en la Sociedad Municipal Aguas de Burgos se torna crítica. Todas las alertas se encendieron este miércoles cuando el presidente de la empresa pública, Miguel Balbás, recibió noticias del traslado de documentos internos, sin su conocimiento, desde la sede de la plaza España hasta los almacenes que la empresa pública tiene en la calle La Lora, en el polígono de Burgos Este. Una montaña de papeles se habría llevado en una furgoneta e introducido en un contenedor de obra al que se le prendió fuego.

La preocupación en el Ejecutivo local es máxima ya que se teme que estos hechos tengan relación con lo ocurrido justo un día antes. La creciente pérdida de confianza del PSOE y Cs en la gerencia de Aguas y su entorno se había venido agravando en los últimos meses y eso provocó que Balbás mantuviera el martes una incómoda reunión con el máximo responsable técnico y con un mando intermedio de la máxima confianza del gerente. Se le informó a este último de que iba a perder algunas competencias y, más en concreto, que dejaría de gestionar todos los contratos de la sociedad. No les gustó la decisión. Menos que se dijera que esta labor la realizaría en adelante el ahora jefe de Abastecimiento, con quien existe un enfrentamiento de sobra conocido.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)