Amaral estrena 'Ahí estás' ante 35.000 atónitos sonorámicos

P.C.P. / Aranda
-

El dúo aragonés pasa a la historia del festival arandino con un concierto en el que ha repasado todos sus clásicos y ha presentado el primer tema de su nuevo disco. Eva se ha desnudado de cintura para arriba "para que no nos quiten la libertad"

Ahí estás. Así se llama la nueva canción de Amaral, que han tenido la oportunidad de escuchar en exclusiva las más de 35.000 personas reunidas en El Picón durante la cuarta jornada del Sonorama Ribera, un concierto que pasará a la historia del festival. Y ahí estaba ella, Eva, que después de gritar contra la violencia machista y de pedir el Directo -"pasarán trenes y alguno podrá ser por Aranda"- ha terminado desnuda de cintura para arriba. "Para que no nos quiten la libertad", ha gritado mientras sonaba Revolución desde un escenario que ha dominado con esa fuerza arrasadora que mantiene esta mujer, tras 25 años de carrera y con 51 recién cumplidos.

"Es verdad que había una energía que parecía que íbamos a salir volando", ha confesado poco después de acabar el concierto a los medios de comunicación Juan Aguirre. El guitarrista y Eva Amaral han agradecido a Javier Ajenjo que les haya permitido vivir "uno de los momentos más bonitos en la historia de la banda" y "poder recoger el cariño de la gente" después de un tiempo encerrados grabando el nuevo disco. "Nunca lo olvidaremos", han añadido.

Tampoco el público, que solventados algunos problemas de inicio con las pantallas y el sonido, ha podido meterse de lleno en la música del dúo aragonés y viajar y evolucionar con ellos, coreando las historias de Marta, Sebas, Guile y los demás, recordando al mítico Antonio Vega en aquella romántica versión de Cómo hablar o declarando amor incondicional con un rotundo Moriría por vos.

Amaral estrena 'Ahí estás' ante 35.000 atónitos sonorámicosAmaral estrena 'Ahí estás' ante 35.000 atónitos sonorámicos - Foto: Valdivielso

Al inicio del concierto,  Eva Amaral ha reconocido que han hecho una excepción con Sonorama Ribera. "No somos muy de echar la vista atrás, pero 25 es un numero muy redondo para celebrarlo con vosotros", ha confesado al público. En la rueda de prensa, Ajenjo le ha agradecido este "salto al vacío" que ha supuesto el concierto.  "Todo esto ha sido por culpa de Javier", han remarcado los músicos. 

Eva ha empezado tocando la armónica,  ha cogido la guitarra para acompañar a Nicolas Cage a Las Vegas y la pandereta en Te necesito. Ha tenido tiempo también para pedir que coreara con ella alguna canción y para animar a las mujeres maltratadas. "Hay que ser muy valiente para plantarle cara a tu torturador antes de que se convierta en tu verdugo", ha recalcado.

Amaral estrena 'Ahí estás' ante 35.000 atónitos sonorámicos
Amaral estrena 'Ahí estás' ante 35.000 atónitos sonorámicos

Después, ha venido su Revolución y la jefaza ha revolucionado a todo el Sonorama Ribera.